Al mes siguiente de ir a visitar los Ibones y estar cerrados, volvimos y ya estaban abiertos. Los telesillas ya estaban disponibles para subir.
La estación de esquí de Astún está situada en el Pirineo Aragonés, en el municipio de Jaca. Dispone de 50 km de pistas esquiables y está cerca de la frontera con Francia.
En verano se ofrecen varios servicios, ya que los telesillas están disponibles para subir a "Los Lagos" y hacer senderismo, escalada, BTT...
Los Ibones son pequeños lagos de montaña de origen glaciar situados en los Pirineos. La ruta de los Ibones consta de siete lagos.
Al bajar del telesilla te encuentras con el ibón de Truchas, a 20 minutos encontrarás el ibón de Escalar, donde nace el río Aragón.
Si continúas el recorrido, ya te adentras en el valle del pirineo francés d'Ossau. A 40 minutos se halla el Lac Casterau, a otros 20 minutos el Lac Bersau, y a 30 minutos, el Lac Gentau, donde podrás obtener una preciosa vista del Pic du Midi d'Ossau.
Después de apreciar el Midi d'Ossau, seguimos la ruta y en 10 minutos encontramos el Lac Miey, el penúltimo lago, para llegar al último, hará falta un cuarto de hora más, el Lac Romassot. En total son unos 14 km.
¿Te apetece hacer senderismo por el Pirineo? Esta ruta no te la puedes perder, preciosas vistas y paisaje. Y si te gusta la nieve, hasta en julio podrás encontrar.
Plano de Los Lagos:
Ibones de Astún y el Midi d'Ossau
No hay comentarios:
Publicar un comentario