¡Allá vamos con una nueva entrada! 👇
Portbou y la Costa Brava se quedaron atrás. Banyuls-sur-Mer y los Pirineos Orientales nos saludan.
Banyuls-sur-Mer es una localidad francesa situada en la comarca del Rosellón, perteneciente al departamento de los Pirineos Orientales.
Esta comuna francesa limita con Cerbère, hoy separadas, ya que su división fue llevada a cabo con la firma del Tratado de los Pirineos, el 7 de noviembre de 1659.
Esta comuna francesa limita con Cerbère, hoy separadas, ya que su división fue llevada a cabo con la firma del Tratado de los Pirineos, el 7 de noviembre de 1659.
Situada en el corazón de la Costa Vermeille, Banyuls-sur-Mer ofrece muchas posibilidades para sus turistas: paseo marítimo lleno de palmeras, playas de arena y cantos rodados, puerto deportivo, sendero submarino de la Reserva Natural Marina de Cerbère-Banyuls, bodegas de vino... ¡y muchas cosas más!
El atractivo y la variedad de los paisajes de Banyuls han sido siempre un surtido de iluminación para los artistas de la región y de afuera, digamos que era como su musa. Aquí tenemos el ejemplo de Aristide Maillol, escultor y pintor de renombre internacional.
Aristide Maillol, escultor, pintor y grabador francés, nació en esta preciosa localidad. Por ello, a pocos kilómetros del centro urbano, ubicado en la casa que vivió a partir de 1910, se encuentra el museo Maillol. Dicho museo, abierto al público, contiene su tumba decorada con la estatua de "El Mediterráneo", y de cerámicas, bronces, pinturas...
Famosa también por su vino, que porta el nombre de "Banyuls". Algunas bodegas privadas se pueden visitar de manera gratuita con cita previa.
Como he mencionado más arriba, este lugar nos ofrece muchas actividades, como por ejemplo el Biodiversarium, compuesto por el acuario de Banyuls y por el jardín mediterráneo del Mas de la Serre. Ambos son pagando entrada.
La Iglesia Romana de la Rectoría es la antigua Iglesia parroquial de Banyunls-sur-Mer, que debe su nombre a uno de sus sacerdotes, Jean Banyoles. En el interior se encuentra una escultura de los doce signos del zodiaco, debajo de un campanario con tres campanas, y una nave que guarda ofrendas alrededor de un cristo en una cruz.
¿Te gusta bucear? ¡Pues también hay para ti! La pequeña cala de Troc Pineill, en la Reserva Marina de Cerbère-Banyuls, es un paraíso para los buceadores. Además, continuando por el sendero del litoral, nos encontramos dos pequeñas calas de aguas claras: Taillelauque y Tancade.
Qué ver: paseo marítimo, playas, calas, puerto deportivo, reserva natural de Cerbère-Banyuls, bodegas, acuario, jardín mediterráneo del Mas de la Serre, museo y tumba de Aristide Maillol, Iglesia Romana de la Rectoría, Col de Banyuls, Capilla de Nuestra Señora de la Salette...
Localización:
Banyuls-sur-Mer, frontera entre España y Francia
Marzo, 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario