¡Cuántos recuerdos de la infancia! Siempre que íbamos a pasar un finde a Torredembarra (Tarragona) aprovechábamos la ocasión para pasear por este pequeño lugar tan bonito.
En el verano pasado tuve la oportunidad de volver, con la mejor compañía, y así lo hice 😉
Roc de Sant Gaietà es un pequeño pueblo o urbanización de pescadores situado en Roda de Bará, en la provincia de Tarragona.
Las casas con patios andaluces mezcladas con construcciones de estilo románico, árabe, gótico, y de otras zonas de la geografía española, hacen de este paraje, popularmente llamado "pueblo Español", un destino casi obligado.
Sus calles pequeñas, playas y acantilados hacen que te enamores desde el primer momento de este sitio tan escondido de la Costa Catalana.
Dentro de las calles podemos observar edificios de varios estilos arquitectónicos como un claustro románico, una puerta de estilo islámico, el Museo de la Radio...
El Museo de la Radio de Luis Olmo, es un edificio de estilo gótico, que se encuentra en el interior del Centro Cívico la Roca Forada. Fue inaugurado en 2012, siendo así el primer museo de la radio en Cataluña y el segundo en España.
Frente al mar descubrimos una emblemática roca, en "Punta de la Guineu", llamada Roca Forada. Se trata de un gran agujero vallado por donde entra el agua.
¿Ganas de un paseo? el Jardín del Paseo de la Ribera nos ofrece unos curiosos pinos centenarios, doblados por la propia brisa del mar. Una copia de una puerta levadiza y una fuente, entre otros, complementan la belleza de este jardín.
Si os quedáis con más ganas de pasear, os recomiendo el paseo marítimo, que une Roc de Sant Gaietà con Roda de Bará. Más de un kilómetro por un interesante y agradable camino entre rocas y vistas a la Costa Dorada. Pero no sólo hay rocas, en este paseo marítimo se halla la Ermita de la Virgen de Bará, de estilo renacentista. Y al final, el mirador de Roda de Bará.
Desde la zona del embarcadero podemos llegar a la Playa Punta de la Guineu, con una expansión de 140 metros, arena dorada y aguas tranquilas.
Callejones interiores con diversos detalles, balcones tradicionales de Castilla, pilares y ventanales románicos, arcos de medio punto, columnas de estilo clásico...¡casi nada!
Verano es sinónimo de helado, ¿no? Marc Piqué, subcampeón del mundo de heladería, es el chef del restaurante Cal Sisquet, situado cerca de Roca Forada, frente al mar. ¡No perdáis el tiempo y probadlos!
PD: Comimos en el Xiri de Roda, pub y bar del paseo marítimo de Roda de Bará. Nos dijeron que lo regentaba un DJ famoso de la zona 👌
Qué ver: Claustro románico, réplica de un Ayuntamiento típico, "Puerta Mora", Museo de la Radio, Roca Forada, Jardín del Paseo de la Ribera, patios, playas, puerto, Cal Sisquet...
Localización:
Roc de Sant Gaietà, un lugar secreto
Mirador de Roda de Bará
Playa Punta de la Guineu
Playa de La Pelliseta
Calle de Roc de Sant Gaietá
Vistas a la Playa Punta de la Guineu
Embarcadero
Ruinas de columnas romanas a la entrada del pueblo
Roca Forada
Museo de la Radio
Vistas a la Playa Punta de la Guineu
Patio andaluz
Puente que comunica con el pueblo
Puente que comunica con el pueblo
Helados del Cal Sisquet
Entrada al pueblo
Claustro románico
Puerta Mora
Patio andaluz
Parte de atrás de la Puerta Mora
Parte de atrás de la Puerta Mora
Restaurante Cal Sisquet
Vistas desde el paseo marítimo
Vistas desde el paseo marítimo
Vistas del pueblo desde el paseo marítimo
Simulación de marco
Detalles en la entrada
Museo de la Radio
Patio andaluz
Patio
Ermita de la Virgen de Bará
Vistas desde la Ermita de la Virgen de Bará
Julio, 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario