¿Nos vamos a algún sitio a pasar el día? ¿A dónde? Y así fue como acabamos en Vinaroz.
Vinaroz, situado al norte de Castellón y a tan sólo 2 horas y 22 minutos de casa (de la mía, claro 😉), es un buen destino para pasar un día en la playa.
Este municipio de la Comunidad Valenciana, que cuenta con 28.682 habitantes (2019), posee varios monumentos religiosos y civiles, entre otros.
La ermita de la Virgen de la Misericordia, la ermita de San Gregorio, la Iglesia arciprestal de la Virgen de la Asunción o la Iglesia de San Agustín, son algunos de los monumentos religiosos de este pueblo, el último de la costa al norte de la Comunidad Valenciana antes de Cataluña.
En la sierra de la ermita de la Misericordia se encuentran los restos del Poblado Ibérico. El ayuntamiento antiguo gótico, en la Calle Mayor, y el del siglo XVII, en la Plaza Parroquial.
Como (casi) todo pueblo o ciudad turística, tiene su Mercado Municipal, que se encuentra en la Plaza San Agustín, en el centro. Enfrente del mar se ubica el monumento a Costa Borrás, también se pueden observar edificios modernistas de estilo modernista valenciano (Casa Sendra y Casa Ángel Giner) y la Plaza de Toros, que albergó durante 15 años la Gala de las Reinas del Carnaval de Vinaroz.
El Carnaval de Vinaroz, celebrado entre enero, febrero o marzo, según el año, es uno de los carnavales más famosos de la costa mediterránea española. En febrero del 2007, fue reconocido como de Interés Turístico Regional/Autonómico y ha sido galardonado con varios premios, por ejemplo, como mejor fiesta de la provincia, en el año 2011.
Si buscamos más lugares de interés nos vamos ya al puerto, las playas o las calas.
Dicho puerto pesquero, separa las Playas del Fortín y la del Clot. Fue inaugurado en 1875, en él, podemos hallar la lonja de pescado y el faro. Es uno de los que más actividad tiene en el Mediterráneo, al que llegas a través del largo paseo marítimo.
Entre sus playas y sus calas podemos darnos un baño o dos 😋 en la Playa del Fortín, en la Playa de Fora Forat, con más de 800 metros, la Cala Puntal o la pequeña playa de Els Cossis.
¡Se me olvidaba! A parte de los Carnavales, que como ya he dicho anteriormente son unos de los más famosos, también la Semana Santa está declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Por ello, en el pasaje junto a la Plaza Imperial, podemos observar el monumento en homenaje a la Semana Santa de Vinaroz.
Qué ver: Ayuntamientos, Casa Sendra, Iglesia arciprestal de la Asunción, Iglesia de San Telmo, mercado municipal, Santuario de la Misericordia, Torre del Campanario, puerto, paseo marítimo...
Ubicación:
Vinaroz puede sorprenderte, o no...😬
Paseo Marítimo
Espigón en la Playa del Fortín
Fuente en la plaza de San Antonio
Monumento a Don José Domingo Costa y Borrás
Monumento a Costa Borrás
Playa del Fortín
Playa del Fortín
Espigón en la Playa del Fortín
Colegio público San Sebastián
Antigua Iglesia de San Telmo. Actualmente Auditorio Municipal, junto al Mercado.
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Monumento a la Semana Santa de Vinaroz
No hay comentarios:
Publicar un comentario